Servicios

Realizamos trabajos altamente profesionales

Certificado de Eficiencia Energética

Su certificado en 24 horas

¿Cómo se certifica energéticamente un inmueble?

PREGUNTAS FRECUENTES
Un Certificado de Eficiencia Energética es el documento en el que se expone el consumo de energía mediante la emisión de CO2 de las edificaciones, a través de un baremo de letras que van de la A (mas eficiente) a la G (menos eficiente), similar a los electrodomésticos que proporcionan información sobre su eficiencia energética.
A través del Certificado de Eficiencia Energética conocemos las mejoras que podemos realizar para reducir el consumo energético, ser más competitivos, más eficientes y más independientes energéticamente.

La etiqueta obligatoriamente, se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.
A partir del 01 de Junio del 2013 para todas aquellos inmuebles que se vayan a alquilar o a vender.
Existe un sólo tipo de Certificado de Eficiencia Energética, que se puede obtener de dos maneras diferentes:

Método Simplificado realizado con los programas oficialmente reconocidos CE3 Y CE3X.
Método General realizado con el programa oficialmente reconocido CALENER
Si a Ud. le interesa que su vivienda se venda o alquile con una buena calificación energética, no dude en invertir un poco más en el Certificado de Eficiencia Energética y encárguelo por el Método General. Tenemos comprobado que por este método mejora la calificación en 1 o 2 letras, ya que por este sistema, se dibuja el edificio en 3 dimensiones, de manera que el programa informático al realizar el cálculo optimiza el resultado, mientras que en el método simplificado se coloca del lado de la seguridad y penaliza la falta de definición al insertar los datos del inmueble.

Este método es también aplicable a las viviendas de nueva construcción, por lo que si es usted un promotor y quiere mejorar la memoria de calidades de los inmuebles que ha terminado, le aconsejamos contrate este servicio para la calificación de sus promociones.
Para realizar el Certificado de Eficiencia Energética es imprescindible visitar la vivienda, medirla en superficie, en volumen, los huecos de las fachadas, orientaciones así como tomar nota de las características técnicas de las instalaciones térmicas y de iluminación en caso de ser terciario.
Existen excepciones de inmuebles que no están obligados a la obtención de los Certificados de Eficiencia Energética: edificaciones que van a permanecer abiertas, edificios y monumentos protegidos oficialmente, edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosas, construcciones provisionales, edificios industriales y agrícolas, edificios que se compren para su demolición.
Los Certificados de Eficiencia Energética tienen una validez de diez años.

El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar la calificación.
- Certificado de Eficiencia Energética realizado y firmado por técnico competente.
- Gestión de Registro de la Comunidad Autónoma.
- Obtención de Etiqueta Energética emitido por la Comunidad Autónoma.
Nos adaptamos a sus necesidades, si es necesario lo realizamos en 24 horas.